sábado, 7 de julio de 2012

Navegando en un ferrari


La experiencia al buscar y encontrar información en EBSCO HOST fue increíble, me parece muy importante porque los datos que nos brindan son muy confiables y objetivos, basados en estudios e investigaciones respaldadas. Además nos permite obtener mayor calidad y organización dentro del contenido de nuestro trabajo. Ok todo lo anterior es mentir porque no me sirvio de nada ese buscador pero de verdad se los recomiendo porque me di cuenta en otros compañeros y les aseguro que les sirvió muchísimo.

Para mi,encontrar la orientación en ebsco acerca de una idea fija para mì trabajo fue un tanto difícil debido a la falta de un tema bien definido sobre el que cual iba a trabajar, después de revisar la pagina  y al no encontrar algo que me persuadiera totalmente, me fui a la parte de las tesis que ofrece el Ciria y fue ahí donde encontré lo que buscaba, un tema que me atrajo mayormente por que forma parte de mi carrera, y es algo sobre lo que ya tengo un previo conocimiento, así al ver las palabras polímeros y asfaltos dije: "de aquí soy" posterior a eso regresé a ebsco me puse a buscar   información y de hecho no fue tan difícil por la cantidad de investigaciones que se ha realizado acerca del tema, aunque se que es necesario mas información profunda y de fuentes confiables para realizar un buen trabajo. Siento que el problema que se me podría presentar seria la traducción de ingles a español ya que hoy comentaron que seria mas fácil buscar los conceptos de la información en ingles, pero se que tendré un buen resultado de mi investigación.

 
Es casi final de verano y ahora puedo decir que he aprendido a buscar mas y mejor información hasta cambie el tema central de mi ensayo porque encontré muchas más cosas en este tipo de buscadores pase de centrarme en un material a hablar de los materiales que superan al anterior y como es que se ha aplicado en la actualidad. De verdad si quieren tener trabajos de calidad les recomiendo no solo buscar en wiki o el rincón del vago.


No hay comentarios:

Publicar un comentario